jueves, 15 de octubre de 2015

Gekisô Sentai Carranger - 01


A mediados de los 90, la Toei no sabía qué hacer con la franquicia Super Sentai. Jetman había cosechado grandes críticas entre el público adulto, pero poca atención infantil. Zyuranger probó a colocar a los niños casi como protagonistas. Dairanger volvió a la épica, pero lo justo para no molestar a nadie. Kakuranger se volcó en el humor, sin embargo en su segunda mitad apeló al gusto más juvenil. Ohranger quiso ser lo más oscuro de la franquicia, pero debido a los atentados del gas sarín en el metro de Tokio, decidieron suavizar y edulcorar todo. Carranger y sus chistes era lo que Japón necesitaba en este momento.

Olviden todo lo que hayan visto en Power Rangers Turbo. Van a entrar a un carril muy poco transitado, porque nunca sabes por dónde te va a llevar. Abróchense los cinturones, dejen aceite limpio al lado de sus prejuicios, y aceleren hacia el mundo del Escuadrón de Carreras Carranger, donde iluminan constelaciones con formas de coche y los extraterrestres no saben leer "Tierra".



Este proyecto llegó a desarrollarse hasta su primera docena de capítulos en Tokukaiju, el fansub donde yo estuve antes de Élite Henshin. Pero esta es una traducción completamente nueva. A algunos quizá les parezca demasiado liberal, pero siendo una comedia tan alocada, debía tomarme ciertas licencias para mantenerme fiel al espíritu de los guiones. Espero que disfruten de mi adaptación.

Un brindis por el nuevo proyecto.

2 comentarios:

  1. gracias por carranger amigo victor espero que sea de agrado y de disfrute para todos muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Este sentai lo estaba esperaaaaando! para verla! Gracias por el aporte! =D

    ResponderEliminar