lunes, 5 de diciembre de 2016

JAKQ vs Goranger


A pesar del título, esto es un especial para mayor lucimiento de... ¡Big One! El típico capitán chusquero que manda a los demás, se queda en el cuartel tan ricamente y luego se lleva el mérito cuando ha aparecido el último.

Goranger sale en el título, pero sólo llegamos a ver a uno de sus integrantes: Peggy Matsuyama. Porque de las voces restantes las únicas reales son las de KiRanger y AoRanger. Las de Mido y Aka son antiguas grabaciones (cuando no directamente una sustitución que se nota). En cuanto a Ao, no nos permitieron verlo sin uniforme porque su actor, Hiroshi Miyauchi, ¡estaba haciendo de Big One!

En una escena se menciona a Kikaider, Kamen Rider V3 y Kamen Rider Amazon. Esto implica que las franquicias de Kamen Rider y Kikaider compartían continuidad con la de Super Sentai. No obstante, la relación de Shotaro Ishinomori con ésta terminó al mismo tiempo que J.A.K.Q. Pasaron décadas hasta que se volviera a dar alguna pista de que estos personajes coexistieran en efecto. ¿Pudo haber un Universo Ishinomori?




Y Big One se tiene que poner en el centro, como siempre.

3 comentarios: