martes, 18 de agosto de 2015

Himitsu Sentai Goranger [ 31 - 35 ]


31

Un cocinero ha sido secuestrado. Hasta aquí todo normal, si no fuera porque en secreto es el comandante de los Goranger. Deberán salvarle sin que el Ejército de la Cruz Negra confirme su verdadera identidad.
Una trama de intriga, con personajes como... ¡Un malo que expulsa gas! ¡Un inspector del gas! ¡KiRanger!



Máscara Hacha, el monstruo de esta semana, es todo un aizkolari: practica el deporte de la Corta de Troncos. De hecho, iba a poner la sinopsis en vasco, pero sólo me entenderían dos seguidores del fansub.
Resumiendo: la Cruz Negra necesita apropiarse del Variblune, por lo que tenderá una trampa a su piloto más experimentado, AoRanger. Pero... ¿quién sería tan astuto como para poder engañar a Shinmei?

PD: sale un loro grosero. Se llama Gon, como el chef.


33

Lo he intentado. De verdad que lo he intentado. He tratado de escribir una sinópsis con humor blanco y fino. Pero no se puede con un monstruo como Máscara Princesa de Hierro.

Se trata de un villano que, con la excusa de completar un cañón lanzarrayos, busca por todo Japón diamantes exóticos y caros, llevando una peineta colorida y una especie de sombrilla ambigua. Se hace llamar con el título de la Rosa Negra. Y para colmo, quiere usar este cañón para penetrar en... Mira, déjalo. Ve el capítulo y te va a sonar menos homofóbico todo.


"It's raining men! Alleluya!"

34

Máscara Colorada, el cruzado negro de hoy, referencia a uno de los arquetipos del teatro kabuki: el ruborizado.
Siendo un androide espía, Máscara Colorada es regalado a KiRanger en una tómbola. Pero Daita estropeará sin querer uno de sus chips, convirtiéndolo en un servicial criado. ¿Cuánto durará esta inesperada amistad entre enemigos?
Un capítulo muy divertido, aunque empiezo a sentirme mal por cómo no paran de llamar gordo y tonto al pobre Daita. ¡Y eso que sabe arreglar robots y es el inventor del YTC!

Invitado especial: Demis Roussos.

35

Muchas semanas después, frente al pelotón de fusilamiento, el general Máscara de Hierro Temujin había de recordar aquellas tardes remotas en que perdió contra EAGLE.

1 comentario: