martes, 11 de agosto de 2015

Himitsu Sentai Goranger [ 21 - 30 ]


Sustituyendo a Máscara de Halo Solar, llega desde el desierto de Gobi el famoso Diablo Mongol: el general Máscara de Hierro Temujin, tan formal como cruel.
Junto con él, lleva un mapa que permitirá encontrar la aeronave que destruyó la Atlántida. Esto nos proporcionará un arco argumental de tres capítulos.

21

AoRanger ayuda al profesor Shimizu a localizar el escondite de la nave Atlantis. No contarán con la ayuda de su hijo, un niño borde que además actúa fatal.


22

¡Ánimo, Gorangers! ¡Id a por Máscara de Engranajes y a recuperar...! Pero... ¡Pero Daita, hombre! ¿Qué haces jugando al baseball? ¿No ves que por distraerte han raptado a Taro? ¡A Taro, el niño de las adivinanzas! ¡Otra vez!
Pero en fin, el hambre aguza el ingenio, y por fin veremos qué arma sale del visor de KiRanger.

23

Un capítulo en el que el profesor Shimizu se verá actuando bajo los hilos del general Temujin. En el que veremos un combate cerrado entre el navío de guerra volador Atlantis y un dañado Variblune. En el que disfrutaremos del primer Goranger Storm aéreo. ¡Incluso en el que parece que el niño actúa mejor!

Lo malo de que Goranger sucediera en los setenta es que MidoRanger no llegó a ver Back To The Future. Así hubiera sabido que si te llaman gallina no vale la pena hacer caso. O se te caerá la tarjeta donde se indica la localización de tu oleoducto justo delante del Ejército de la Cruz Negra.

Máscara Lamprea pone una bomba en un barco.
Sólo MomoRanger sabe cómo desactivarla, pero está partiéndose de risa.

En japonés, las lampreas se llaman Ocho Ojos. En un principio, pensé en llamar a Máscara Lamprea de un modo más científico: Máscara Octoculata. Pero entonces uno de los chistes quedaba soso.


26
¡Venas Azules! El Terrible Experto en Venenos

Goranger tiene capítulos mejores y peores. De todos los que he ido viendo, el 26 es el peor de todos. Si yo fuese menos completista, lo habría obviado y ni siquiera lo tendríamos traducido.
No obstante, pensé que quizá haya alguien que disfrute esta serie por razones muy distintas a las mías. Para ti, extraño tokufan de cuestionables gustos, está el venenoso (y venoso) capítulo 26.

Beber para olvidar... este episodio.



El Ejército de la Cruz Negra pierde a manos de los Goranger el misterioso Objeto Q, que según el espía infiltrado 0010 guarda un nuevo tipo de rifle láser. Es la oportunidad de que EAGLE le dé la vuelta a la tortilla. Pero, ¿dónde ocultar la caja del astuto general Temujin?
La resolución viene a ser un innegable deus ex machina, pero cada elemento está tan bien tratado que incluso da miedo. Incluso tenemos la primera utilización del Goranger Storm Operación Nuevo Poder, al que homenajean los ToQger con ese disparo que se transforma en lo que quiera tu imagination.


28
¡Gran Erupción Roja! ¡Infíltrense en la Base Subterránea!

En cierto barrio de Tokio, a los trabajadores de la construcción se les ofrece el triple del convenio establecido. Disfrazado, Kaijo se infiltra entre los obreros. ¿Es que su sueldo de AkaRanger no le llega para comer? ¿Es que viene del sindicato y le parece sospechoso? No, es porque los responsables son la Cruz Negra. Además, ni triple sueldo ni nada, luego les tienen trabajando de sol a sol y no les dan ni bocadillo. ¡Y del sindicato que se olviden! 

Kaijo se disfraza de fumador de opio, o fansubber, o alguna cosa peor.


29
¡Persecución Roja! El Misterioso Tren Sellado

Este capítulo está de algún modo relacionado con los Rider y Sentai que hemos visto en la temporada 2014/15: Máscara Puerta usa poderosos candados (Orenji! Hanamichi on Stage!), y los malos van en tren (Shuppatsu Shinko!).
La trama se apoya en el robo de una poderosa megacomputadora que se llama Super X y no para de hablar. Incluso se encarga de traernos la adivinanza de la semana.
Pero es que además, por primera vez en la serie descubrimos que Kaijo, con la reputación de hombre serio que arde de venganza por la muerte de su hermano, ¡también es un mago talentoso! ¿Hay algo que no sepan hacer los héroes de la Era Showa?




30

Máscara Mina mata mediante minas. Momoranger, maestra, marca mate. Menuda miura.

2 comentarios:

  1. gracias por los capítulos de Goranger

    ResponderEliminar
  2. Me alegra verla en está pagina, osea... Con tal de poder ver el primer sentai xD Muchas gracias por el gran aporte! (Y)

    ResponderEliminar