sábado, 18 de julio de 2015

Ninja Sentai Kakuranger [ 14 - 24 ]

"Es un sol-looo... ¡Es la guitarra de Lolo!"


¡Su Joven Alteza Junior ha llegado! ¿Y qué mejor recibimiento que empezar el capítulo con un médico loco que lanza bolas de pelo?



***

15 - ¡Uff! ¡Qué fuertes!



El primer continuará de la serie, un episodio doble mejor que la película.

El Príncipe Junior planifica una emboscada conjunta entre dos yôkais asesinos (los hermanos Shuten-Doji, basados en la criatura homónima que también sale en Yu-Gi-Oh) y la Patrulla Kunoichi Floral, mercenarias cuyos colores varían en distintos tonos entre el violeta y el cyan.
"¡Oh, no! ¡Los Kyouryuger!"

16 - El Mono Rojo mata a los Ogros



En una tremenda batalla de desgaste, los Kakuranger son derrotados uno a uno. Excepto Sasuke, que se ve obligado a huir para poder averiguar un modo de rescatar a sus camaradas.


Saizô se compra un coche. La radio canta el éxito de los B'z "Gimme your love (Fukutsu no Love Driver)". En el polígono industrial (Ninja Blue nos salió poligonero), una chica le guiña un ojo. ¡Hoy liga fijo! Pero la muchacha es un yôkai que le destroza el coche y la ropa. ¡Y lo peor está por llegar! Un niño le hace una foto en ropa interior, y si Saizô no se la compra, la enseñará al resto de chicas guapas de la ciudad.
Lo que es un típico argumento de tokusatsu.
Se han vuelto unos guarros los de la TVkun.

Saizô enseñará al niño paparazzi a controlar el poder de la fotografía, y gracias a eso disfrutaremos del primer atardecer dramático de esta serie.


Por cierto, la yokai también está hecha una poligonera, el tema que baila en la fiesta es "Samui Yoru Dakara", de TRF.


No sé vosotros, pero yo aún me preguntaba qué pasó con los niños que raptó la bakeneko. ¿Prosiguieron sus vidas? ¿Tardaron en aceptar que casi les sirven en un restaurante de sushi? Por suerte, aquí tenemos una especie de respuesta. Varios de los niños de este capítulo son los mismos del 8. Y parecen muy felices. ¡Al rellenito hasta le ha desaparecido el astigmatismo!

Metarreferencias aparte, esta es la sinópsis:

Los Kakuranger conocen a un niño muy simpático, Zashiki-Warashi, que se hace amigo de Jiraiya. Un nombre un poco raro, ¿no? El malvado Junior les desvela que es también un yôkai.
Lucharán para que Junior no convierta a Zashiki-Warashi en un yôkai maligno.

Ninja Sentai Kakuranger alcanza la mayoría de edad.





El primer episodio que vi de Kakuranger y del sentai oficial (Akibaranger no cuenta).

La trama es de lo más simplona: un yôkai araña atrapa a nuestros chicos. Pero lo interesante es que Junior cada vez se ensucia más las manos para derrotar a los Kakuranger. La escena de lucha con Sasuke dura poco, pero... ¡ES ÉPICA! Aunque luego huya en un globo aerostático en plan villano decimonónico.






***

20 - Patrulla Kunoichi Floral
Enamorados de FiveYellow.

Los años 90, qué nostalgia. Salías a la calle sin teléfono móvil y no se acababa el mundo...
Excepto para Sasuke en este capítulo.

Sasuke se queda sin cobertura en el Doron Changer por un ingenio del Doctor Yugami. Indefenso y aislado de su equipo, la Patrulla Kunoichi Floral le acosa por la ciudad. Pero Sasuke no puede luchar en condiciones porque ha involucrado sin querer a un niño (bastante gritón), que morirá si no abandona el Doron Changer. Sasuke no podrá transformarse, ni tendremos batalla gigante. ¡Pero por eso mismo es un gran episodio!

"¡Niño, métete en el papel, que se supone que nos quieren matar!"


Las ninjas de la Patrulla Kunoichi Floral tienen nombre de flores. He optado por no traducirlos porque también son nombres de persona. He aquí sus significados:

Ayame = Iris o Flor de Lis


Sakura = Flor del Cerezo


Suiren = Nenúfar


Yuri = Lirio o Azucena


Ran = Orquídea

***

¡Piiiii!! ¡Comienza el juego!
Saizô regatea para que un dojo de ninjutsu tenga más éxito; pero el equipo de Sarugami le arrebata el esférico; este adversario copia todas las técnicas, incluso las de los Kakuranger; y los ninjas, ¡los ninjas!, ¡REMATAN!

Uno de los capítulos más divertidos de la serie. Una trama sorprendente, unos enredos dignos de sitcom y un final descacharrante.



***
A los amantes de Gekisô Sentai Carranger, este episodio les va a interesar. Fue escrito por Soda Hirohisa y tiene de productor ejecutivo a Takatera Shigenori, dúo que coincidiría un par de años después en el Escuadrón de Carreras. Y si nos fijamos en esas coletillas al hablar del monstruo de la semana, podríamos considerar el capítulo 22 de Kakuranger como un boceto de Carranger.

Un yôkai hecho de gas le estropea a Seikai el ligue, como siempre. Pero no pueden contraatacar por ser intangible. ¿Cómo lo derrotarán? Como diría Yasuko Kobayashi, con IMAGINATION.


El tema romántico de Seikai se titula "Karajishi Botan", o "Un león entre las peonías". Alude a los tatuajes de los yakuza y de los muy japoneses en general. Seguro que Kintaros de Kamen Rider Den-O llevaba uno así en la espalda.
No sé si estará cantada por Takakura Ken, pero he encontrado una buena versión. Bueno, dos.



***

23 - ¡Guerra relámpago! El Ave Blanca


¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Sí, es un pájaro.
Comenzamos con el cumpleaños de Tsuruhime. Ha repartido unas pulseras de la amistad, y comen pastel. Una mañana ideal, si no fuera porque el Príncipe Junior ha mandado secuestrar a niños de todas partes de la ciudad y los ha convertido en piedra. Se trata de un ritual para revivir a su padre, el Gran Rey de los Demonios. Este rito (¿lo pilláis, Rito?) implica una canción de rock incluida en la banda sonora.

Cuando todo parece perdido... ¡Tsubasamaru! Y su tema musical, digno de Blade Runner.


Pobre Cuentacuentos, casi le matan. Por eso en el siguiente episodio se fue de la serie.


Se cierra un ciclo. Los Kakuranger no estaban preparados para esto.
Sólo decir que lloré adaptando la canción del final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario