viernes, 17 de agosto de 2018

Himitsu Sentai Goranger - 74 y 75


1976 tuvo un diciembre muy frío. Con el capítulo 74, se inicia una racha de episodios en los que el frío es parte central de las tramas, ya sea en la amenaza de los malos, en el ataque final de los buenos... o que sin más, hace frío.

Máscara de Gafas, patrón de las ópticas, ofrece a sus tropas unos anteojos que les permiten ver a cámara lenta. Esta peligrosa arma les permite adelantarse a los movimientos de los Goranger.
La premisa es genial, pero espero que de aquí al final de la serie nos expliquen cómo es posible ver algo en cámara lenta antes de que termine de ocurrir. De momento, y hasta que la Toei diga algo, esta es mi teoría: drogas.

74



¡Sí, en el 75 sale Kenji Ohba! Su aparición dura dos segundos; si no contamos el hecho de que a esta altura de la serie le habían cedido el puesto de suit actor de Akaranger.

El villano de esta aventura es Máscara de Estufa, un villano terrible. Se esconde, se queda quieto, y como es una estufa nadie se da cuenta de que está ahí.
No obstante, su poder sirve para alguna cosa más: detener una riña conyugal. A cierta altura del episodio, un matrimonio empieza a tener una discusión que tiene pinta de que va a escalar a algo más feo. Pero Máscara de Estufa está ahí para enfriar la situación. Y enfriar la ciudad, y enfriar la Goranger Room, porque ha dejado sin petróleo a medio Tokio.

75

1 comentario: