jueves, 23 de agosto de 2018

Himitsu Sentai Goranger ( 80 - 83 )


Máscara de Tigre de Acero lleva adelante una estrategia llamada Operación Tora Tora Tora. Uno podría verse tentado a traducirlo literal como Operación Tigre Tigre Tigre, pero he preferido dejarlo en japonés porque es un juego de palabras: Tora! Tora! Tora! era un nombre en código para indicar el triunfo de un ataque por sorpresa. Casi un sinónimo de guerrilla. Por eso titularon así la película de 1970 que ilustra el ataque japonés a Pearl Harbor.

80




Máscara de Tetera de Hierro se camufla de tetera y le da a Midoranger un café peor que el que bebían en Kamen Rider Build. El pobre Asuka se cae redondo y lo culpan de una serie de traiciones a EAGLE que pasaron mientras estaba dormido. ¿Cómo demostrará su inocencia?

El veterano Yokota está interpretado por Daisuke Ban, (Kikaider, Ninja Captor). Como curiosidad, en Battle Fever J será el sustituto del primer Battle Cossack (interpretado por Yukio Itô, Midoranger).

81




Las tramas del final de esta serie son buenísimas, pero los villanos parecen puros descartes. Tenemos un montón de malos que son X de Hierro, como si en la época del general Temujin hubieran dejado de lado los peores diseños y los hubieran decidido reaprovechar porque se acababa la serie.
Así, tenemos a Masaya Taki interpretando a Máscara de Yo-yo. Mi teoría es que mientras doblaba a Máscara de Araña de Hierro en el capítulo 76 demostró su talento para el yo-yo, y decidieron darle este villano.

82



Este capítulo es antológico. La cinematografía abruma en cierta escena. El drama te aferra. Es un paso adelante, la prueba de que el Super Sentai no es un programa infantil para usar y tirar.
Peggy Matsuyama es uno de los personajes cruciales de toda la franquicia, y de la historia del tokusatsu.

Además, la frase de uno de los secundarios, Jirô, estaría aportando un dato bastante interesante sobre la cadencia de tiempo en esta temporada. Goranger comenzó unos dos años antes, pero Jiro da a entender que el inicio de la serie sucedio tres años antes. Esto insinuaría que los capítulos no transcurren a tiempo casi real, sino que entre los episodios la Cruz Negra tarda un poquito más de una semana en reaparecer.
Tiene mucho sentido. Esto justifica todos esos personajes que dejan de salir de repente. Entre medias ha ocurrido algún evento, muy poco entretenido, y al público sólo nos dan las aventuras emocionantes.

83


Muy pronto, el último capítulo de Himitsu Sentai Goranger. Una vez salga el 84, retomaré el proyecto de Uchuu Tetsujin Kyodyne, que había pausado para dar toda mi atención a la recta final de este proyecto.


1 comentario: